18 ene 2023 , 21:30

Policía descubre un polígono de tiro y centro de entrenamiento de sicarios en Santa Elena

Entre las evidencias había siluetas para simular blancos en movimiento y fijos

Descubren un polígono clandestino y un centro de entrenamiento para sicarios en zonas rurales de la provincia de Santa Elena.

Los sicarios que mataron a Javier Rosero en Los Ceibos confiesan quién los contrató

Escondido en una zona rural de Salinas, la Policía descubrió un polígono irregular, localizado cerca a la playa de Punta Carnero.

El polígono de tiro clandestino tenía dos áreas para entrenar a los sicarios: una para el ensayo de maniobras de escape en situaciones de riesgo, con obstáculos y circuitos, y otra para practicar tiro con armas cortas y largas.

Ataque de sicarios en la Kennedy: el blanco del carro blindado tiene 7 antecedentes por narcotráfico

Entre las evidencias había siluetas para simular blancos, en movimiento y fijos, apuntando a diversas partes del cuerpo. El lugar era un peligroso centro de entrenamiento para gatilleros de varias organizaciones criminales que ejecutan asesinatos en diversas ciudades.

Policías recaban evidencias del polígono de tiro ilegal en Salinas.
Policías recaban evidencias del polígono de tiro ilegal en Salinas.

Pero no fue lo único hallado por unidades de investigación de la Policía. A ocho minutos de allí, en una zona rural del cantón La Libertad, también en Santa Elena, fue detectado otro centro de entrenamiento. Aquí, incluso, se practicaban maniobras en moto para ejecutar sicariatos y huir de operativos policiales.

En este lugar, acondicionado hace unos dos meses, también hay circuitos con túneles y obstáculos para entrenamiento de tipo militar, todo para mejorar el rendimiento físico de los delincuentes.

Los uniformados destruyeron ambos lugares y ahora mantienen vigilada permanentemente estas zonas para descubrir dónde se esconden los responsables de estos centros ilegales de entrenamiento de sicarios.

Noticias
Recomendadas