27 jul 2023 , 17:04

La Policía decomisó más de cuatro toneladas de cocaína en el puerto de Guayaquil

La cocaína fue identificada en cajas de banano y tenía como destino Europa.

La Policía Nacional informó el decomiso de más de cuatro toneladas de cocaína, que tenían como destino Europa, en el puerto de Guayaquil, este jueves, 27 de julio de 2023. Eran en total 4.150 paquetes rectangulares de droga.

La Unidad Nacional de Investigación Antidrogas con Coordinación Europea (UICE), Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y Unidad Nacional Canica (UNAC) realizaron técnicas de perfilamiento para identificar la embarcación.

Las unidades especializadas antidrogas ejecutaron el respectivo análisis de información, ubicando un embarque con rutas internacionales, que presumiblemente contenían sustancias sujetas a fiscalización. Inmediatamente, se procedió al bloqueo para la inspección del contenedor.

Lea también: El Ejército Ecuatoriano descubrió dos laboratorios de procesamiento de droga en San Lorenzo

Tras el registro minucioso de la carga, se encontraron cuatro pallets de banano, que camuflaban los bloques tipo ladrillo. Los agentes realizaron la prueba que determinó el resultado de que era clorhidrato de cocaína.

La droga se enviaría al extranjero por vía marítima

Las estructuras delictivas pretendían sacar esas sustancias vía marítima a Alemania. Son en total 4.067 Kg de cocaína, esto equivale aproximadamente a 40 0670 000 dosis de cocaína que se retiró del mercado.

Le puede interesar: ¿Es más barato enviar droga desde Ecuador que desde Colombia?

En videos difundidos por la Policía Nacional, se observa que los paquetes de droga estaban acomodados en cajas con identificativos de la fruta. Como parte del operativo, hay una persona detenida.

Noticias
Recomendadas