19 may 2024 , 16:31

Se suspenden actividades en una playa de El Oro tras una balacera y cadáveres hallados en la costa

Los habitantes de la playa Bajo Alto califican estos hechos violentos como un acto terrorista.

La playa Bajo Alto, perteneciente al cantón El Guabo, en la provincia de El Oro, fue cerrada al público este domingo 19 de mayo tras hechos violentos registrados desde la noche de este sábado.

Ayer, mas de veinte sujetos que portaban armas de fuego llegaron en motocicletas, una camioneta y lanchas a la playa. Los individuos abrieron fuego contra un local donde se llevaba a cabo un festejo. Según información preliminar, el ataque dejó cuatro personas heridas.

Lea también: Terremoto en Ecuador: comunidad en El Guabo, provincia de El Oro, quedó desolada tras el sismo

Este domingo, en cambio, el cadáver de un hombre apareció en la arena. La víctima fue identificada como Dalton Emilio Plúas Ortega, de 23 años. Adicionalmente, el Cuerpo de Bomberos de El Guabo encontró en el mar el cuerpo de otro individuo cuyo nombre no fue proporcionado.

Por otra parte, en la comuna se reporta que otro hombre está desaparecido.

La playa Bajo Alto, perteneciente al cantón El Guabo, en la provincia de El Oro, fue cerrada al público este domingo 19 de mayo.
La playa Bajo Alto, perteneciente al cantón El Guabo, en la provincia de El Oro, fue cerrada al público este domingo 19 de mayo. ( )

Agentes de la Policía Nacional cercaron la playa de Bajo Alto este domingo, mientras la comunidad decidió cerrar los 22 restaurantes y cuatro bares que hay en este balneario, que recibe unos 3 000 turistas cada fin de semana.

Entre los habitantes de Bajo Alto califican estos hechos violentos como un acto terrorista. Comuneros y autoridades atribuyen el atentado a la disputa de territorio que existe entre integrantes de la organización criminal -hoy considerada terrorista- Los Lobos, que opera en El Oro.

Revise además: Allanamientos en Machala, El Guabo y Balao dejaron 10 personas detenidas

Noticias
Recomendadas