Persecución policial permitió detener a banda de Los Lobos que robaba autos en Quito
La Policía relató que la estructura criminal recorría zonas de alta afluencia vehicular, donde identificaban autos estacionados con vulnerabilidades en sus seguridades.
-
Imagen de los tres sospechosos detenidos por robo de autopartes.( )
Una persecución policial empezó en Iñaquito y terminó en Carapungo, extremo norte de Quito, la cual permitió detener a tres presuntos integrantes de Los Lobos que se dedicaban al robo de autos en zonas concurridas de la capital.
Durante un patrullaje el 11 de diciembre, los policías identificaron a un hombre que forzaba las seguridades de un automóvil estacionado, logrando entrar y huir en el mismo.
Esto produjo la persecución policial y la posterior detención de:
LEA: Un hombre se subió al capó de su auto para evitar que se lo roben, en Quito
Modus operandi
La Policía relató que la estructura criminal recorría zonas de alta afluencia vehicular, donde identificaban autos estacionados con vulnerabilidades en sus sistemas de seguridad.
Una vez seleccionado el objetivo, uno de los sujetos asumía el rol de seguridad, permaneciendo en su vehículo o circulando en los alrededores para vigilar el entorno y alertar sobre la presencia de ciudadanos o personal policial.
Posterior, el ejecutor utilizaba herramientas especializadas como llaves manipuladas o 'bellas', forzaba las seguridades del automotor seleccionado hasta lograr encenderlo en pocos segundos. Tras lograr la sustracción, ambos automotores emprendían la huida de manera coordinada.
El vehículo de apoyo cumplía funciones de cobertura, avanzando delante o detrás del vehículo sustraído para dificultar o bloquear una eventual persecución policial.
LEA: El robo de autopartes de vehículos se volvió frecuente en Quito, sobre todo en el sur
Recomendadas