02 feb 2024 , 21:19

Quioscos frente a la Penitenciaría del Litoral fueron destruidos por uniformados

Varios comerciantes informales, que estaban a lo largo de dos cuadras frente a la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil, fueron desalojados por policías y agentes metropolitanos.

Decenas de policías junto con agentes metropolitanos desalojaron a los comerciantes informales que estaban a lo largo de dos cuadras frente a la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil.

Los uniformados utilizaron una retroexcavadora para destruir quioscos, y se treparon a los techos para desbaratar las estructuras metálicas colocadas de manera irregular en esa vereda del kilómetro 16 de la Vía a Daule.

"¡No somos delincuentes, este es mi sustento!, ¿usted cree que es justo?", reclamó una comerciante.

Según la Policía, algunos de esos sitios eran usados cómo centros de acopio para guardar objetos prohibidos que luego eran ingresados al complejo carcelario y entregados a los reos.

Le puede interesar: Alias Alacrán, el nexo entre el Frente Oliver Sinisterra y Los Tiguerones, fue expulsado de Ecuador

"En los operativos que hemos realizado con la Policía Nacional se han encontrado en estos locales a personas requeridas por la justicia, y que traficaban sustancias sujetas a fiscalización", señaló el jefe policial del distrito Pascuales.

El operativo lo realizó la Dirección de Justicia y Vigilancia del cabildo con el objetivo de recuperar ese espacio público. También clausuraron 11 locales porque no tenían permisos municipales para funcionar.

Sin embargo, siete horas después del operativo, algunos propietarios de los negocios clausurados volvieron a retomar sus ventas.

Noticias
Recomendadas