23 oct 2025 , 15:41

Padres de familia denuncian posible negligencia institucional tras la muerte de un estudiante en Ambato

El reporte policial señala que menor de edad cayó en un tanque de reserva de agua dentro del establecimiento, el 20 de octubre.

   

Con carteles y consignas, padres de familia denunciaron una posible negligencia institucional tras la muerte de Neil Alessandro Quintana Mirabal. El niño de seis años murió ahogado, el pasado 20 de octubre, en una unidad educativa de Ambato, provincia de Tungurahua.

El reporte policial señala que menor de edad cayó en un tanque de reserva de agua dentro del establecimiento. Así lo detalló la rectora de la institución, que, además, contó que uno de los docentes encontró a Neil Alessandro, tras notar su ausencia. Intentaron reanimarlo, pero el menor ya no tenía signos vitales.

Revise: Un niño y un adulto que se movilizaban en motocicleta murieron en siniestro de tránsito en El Trébol

Tras el hecho, varios padres de familia, entre ellos la madre del fallecido, realizaron un plantón en el exterior de la escuela. Condenaron que el plantel no guardó luto tras la muerte del menor.

El Ministerio de Educación se pronunció sobre el hecho

Un día después de la muerte de Neil Alessandro, el Ministerio de Educación emitió una nota luctosa, en la que reconoció el fallecimiento del estudiante.

"Expresamos nuestro profundo sentimiento de pesar y solidaridad a su familia y a toda la comunidad educativa de Ambato", señaló la institución.

LEA: Un camión invadió carril y casi arrolla a policías motorizados, en Guayllabamba

El Ministerio de Educación informó que dispuso una investigación exhaustiva para esclarecer la muerte del menor de edad. A la par, se activó el acompañamiento psicológico para los padres de familia y la comunidad educativa.

Neil Alessandro Quintana Mirabal era un niño ecuatoriano, hijo de padres venezolanos radicados en el país, según lo confirmó la Fundación Almas en Movimiento.

Noticias
Recomendadas