22 mar 2023 , 21:42

Pablo Romero, exsecretario del correísmo sentenciado por secuestro, salió en libertad

El SNAI confirmó la liberación de Pablo Romero, extitular de Inteligencia del correísmo.

Pablo Romero, sobre quien pesa una condena de nueve años de prisión por el secuestro del político Fernando Balda, fue liberado este 22 de marzo de 2023. Así lo confirmó la Secretaría Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI), mediante un comunicado difundido en la noche.

Según esa cartera de Estado, el juez de Yaguachi, Jhon Rodríguez, que había concedido una medida cautelar y dispuso la excarcelación el pasado 20 de marzo, subsanó las inconsistencias de ese documento mediante otro que acoge las observaciones señaladas.

Lea también: Alexis Mera sale de la cárcel de Ambato, beneficiado de la prelibertad

Quote

"En ese sentido, una vez que se han subsanado las inconsistencias, esta Cartera de Estado, respetuosa de las disposiciones judiciales emitidas de forma legal, ha dado cumplimiento a lo dispuesto por el referido juzgador", dice SNAI.

SNAI presentó revocatoria de la medida cautelar a favor de Pablo Romero

Según el SNAI, la institución presentó una solicitud de revocatoria de la medida cautelar concedida a favor de Romero y se espera un pronunciamiento del Juez al respecto.

También le pide al magistrado que considere el uso de un Dispositivo de Vigilancia Electrónica, como una medida de control.

Según la defensa, Romero tendría una fractura en su muñeca, tuberculosis pulmonar, desnutrición, diabetes mellitus, hipergluecmia, insuficiencia renal crónica.

La medida, dispuesta por el juez, estaría vigente hasta que el Centro de Rehabilitación cuente con el equipamiento y médicos especializados para atenderle adecuadamente. Hasta mientras debe presentarse cada 15 días.

Noticias
Recomendadas