20 mar 2023 , 18:52

SNAI no liberará a Pablo Romero, por inconsistencias en boleta de excarcelación

Pablo Romero, exsecretario de Inteligencia, se benefició con una medida cautelar provisional con la que accederá a libertad.

Un juez de Yaguachi, en Guayas, concedió una medida cautelar provisional y emitió una orden de libertad a favor del exsecretario de Inteligencia del correísmo, Pablo Romero, sobre quien pesa una condena de nueve años de prisión por el secuestro del político Fernando Balda.

El Servicio de Atención a Privados de Libertad, SNAI, informó que presentará la revocatoria a la medida cautelar. Además, indica que la boleta de excarcelación presenta novedades, por lo que la institución no la ejecutará y presentará una solicitud para que el juzgador se pronuncie sobre las inconsistencias.

¿Cómo Pablo Romero obtuvo la medida cautelar?

Para obtener el beneficio Romero alegó problemas de salud y falta de atención médica en la cárcel, el juez dispuso que se presente cada 15 días ante la autoridad y se le prohíba salir del país.

Lea: Asambleísta visitó en la cárcel a procesada en caso Balda

Según la defensa, Romero tendría una fractura en su muñeca, tuberculosis pulmonar, desnutrición, diabetes mellitus, hipergluecmia, insuficiencia renal crónica.

La medida, dispuesta por el juez, estaría vigente hasta que el Centro de Rehabilitación cuente con el equipamiento y médicos especializados para atenderle adecuadamente.

Noticias
Recomendadas