05 abr 2024 , 20:20

Ola Bini es declarado culpable de acceso no consentido a sistemas informáticos en Ecuador

El tribunal de la Corte Provincial de Pichincha lo sentenció a un año de prisión y determinó el pago de una multa correspondiente a cuatro salarios básicos.

Con voto de mayoría, la Sala de Apelación de la Corte Provincial de Pichincha aceptó el pedido de Fiscalía y revocó la sentencia que ratificaba la inocencia de Ola Bini. El informático sueco fue procesado por el delito de acceso no consentido a un sistema informático, en grado de tentativa.

En la audiencia que se reinstaló el 5 de abril de 2024, el Tribunal concluyó en la culpabilidad de Ola Bini y le impusieron una pena privativa de libertad de un año. También le ordenaron el pago de una multa correspondiente a cuatro salarios básicos unificados; es decir, USD 1 840.

Lea también: La defensa de Ola Bini pide que le levanten las medidas cautelares en su contra

En el 2019, la Fiscalía General del Estado acusó al ciudadano extranjero de acceder sin autorización al sistema informático de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT). El objetivo habría sido obtener información de Petroecuador y de la antigua Secretaría Nacional de Inteligencia.

Noticias
Recomendadas