22 oct 2022 , 19:19

Noche de terror en Guayaquil: 14 asesinatos en menos de 24 horas

La cifra de muertes violentas en la Zona 8 asciende a 1.190

Casi 24 horas de extrema violencia soportaron moradores de varios sectores de Guayaquil y Durán desde la tarde del viernes hasta este sábado en la mañana.

Precisamente uno de los últimos crímenes se registró pasadas las 11:00, en la vía a Daule, norte de la urbe. Allí la Policía recibió la alerta de un hombre que había sido baleado. La víctima estaba en una calle cuando la asesinaron.

Esmeraldas se volvió un pueblo fantasma mientras una banda iba camino al cementerio a enterrar a uno de los suyos

Durante la noche y madrugada, los agentes se movieron a distintos puntos, como la avenida Plaza Dañín, donde se encontró el cadáver de José Naranjo. Él estaba en una gasolinera cuando sujetos a bordo de dos vehículos lo interceptaron y le dispararon con un fusil.

Mientras que en el kilómetro 19 de la vía a la Costa, los cuerpos de dos hombres fueron abandonados a un costado de la carretera. Según información preliminar, ellos fueron baleados y degollados.

Otro de los crímenes se reportó en la parroquia de Pascuales, donde los sicarios irrumpieron en un inmueble y dispararon contra una mujer que estaba dormida. Ella tenía dos semanas viviendo en ese sitio.

En el vecino cantón de Durán también hubo un sicariato, en la primera etapa de la ciudadela El Recreo. Sujetos le propinaron cinco tiros a Nelson Gavilánez cuando andaba por esa zona.

En total, se contabilizaron 14 asesinatos en ambos cantones, con los cuales la cifra de muertes violentas en Guayaquil, Durán y Samborondón, que conforman la Zona 8 de la Policía, asciende a 1.190.

Noticias
Recomendadas