19 oct 2022 , 20:55

Esmeraldas se volvió un pueblo fantasma mientras una banda iba camino al cementerio a enterrar a uno de los suyos

Un día antes del sepelio se hizo viral un video donde se ve a varios hombres rodeando un ataúd, portando armas de diversos calibres, y jurando venganza

El 95% del comercio en el centro de Esmeraldas cerró a las 15h00 de este miércoles, hora en la que se iba a sepultar a un presunto miembro de una banda delictiva. A través de mensajes los miembros de la banda realizaron una amenaza, exigiendo las calles totalmente despejadas para realizar el sepelio.

El comunicado expresaba que a las tres de la tarde ya todo debía estar cerrado. Muchos acataron la disposición, mientras otros esperaron unos minutos más y también procedieron a hacerlo.

Familias de Ecuador lloran desapariciones imputadas a disidencias de las FARC

En videos aficionados se ve a varios ciudadanos caminando a gran velocidad, incluso corriendo para llegar a casa y evitar estar en medio de enfrentamientos.

Aunque algunos expresaron haber escuchado detonaciones, la Policía manifestó que se controló la situación en todo momento. En otros videos se vio que lanzaron fuegos pirotécnicos en el cementerio.

Un día antes del sepelio también se hizo viral un video donde varios hombres rodean un ataúd, portando armas de diversos calibres, y juran venganza contra una banda rival.

"Amenazaban a toda la ciudadanía con generar desmanes en el centro de la ciudad, previo al sepelio que se estaba realizando, hemos enviado unidades, las cuales verificaron que no existió ningún tipo de desmán en los sepelios", dijo el coronel Holguer Cortez, jefe de la zona especial Esmeraldas.

Mataje, zona de conflicto sin control que desplaza a familias en la frontera

Varios comercios no cerraron y expresaron que fue debido a las pérdidas económicas que esto genera.

"Muchísimas pérdidas porque la gente se atemoriza tanto que no sale de sus casas y se queda esperando para ver qué pasa, estamos muy mal aquí en Esmeraldas".

Hasta el momento la cifra de muertes violentas en Esmeraldas es de 419 en lo que va del año, lo que mantiene a la sociedad en zozobra y dispuesta a encerrarse en casa si es necesario.

Noticias
Recomendadas