21 mar 2024 , 15:26

El gobierno dispone nuevos horarios de toque de queda para Guayaquil, Quito y otros 36 cantones

El gobierno le quitó una hora de toque de queda para los cantones considerados en "categoría alta, tales como Guayaquil, Quito, Durán, Machala, Manta y Esmeraldas.

Daniel Noboa modificó los horarios de toque de queda para los cantones considerados de categoría alta, tras emitir un nuevo decreto ejecutivo este jueves 21 de marzo.

Ahora Guayaquil, Quito, Durán, Machala, Manta y Esmeraldas, y otras 32 localidades tendrán restricción de movilidad desde las 01:00 hasta las 05:00.

Le puede interesar: La seguridad en 100 días del gobierno de Daniel Noboa marcada por la guerra

Previamente tenían seis horas de toque de queda (23:00 a 05:00) cuando la medida fue decretada el 8 de enero, pero el 23 de enero fue modificado, causando que la prohibición de circulación comenzara a la medianoche. Desde la madrugada del 22 de marzo serán cuatro horas.

Las disposiciones para los cantones de categoría media y baja se mantienen. Es decir, Cuenca, Azogues, Tulcán, Riobamba, Atacames, Samborondón, Morona, Tena, entre otros, aún tienen esta restricción desde las 02:00 hasta las 05:00.

Lea también: El sector turístico perdió unos USD 300 millones en el primer mes del estado de excepción

Para los de categoría baja permanece la ausencia de restricción de movilización, como Ibarra, Loja, Ambato, Guaranda, Latacunga, Pastaza, Orellana, San Cristóbal, Santa Cruz, entre otros.

El estado de excepción, que permite el toque de queda, estará vigente hasta el 8 de abril de 2024. Se desconoce si el gobierno planteará una nueva extensión de este recurso.

Noticias
Recomendadas