23 nov 2022 , 15:49

Niña de 3 años murió en Riobamba tras ser golpeada en la espalda por su madre

La pequeña habría sido castigada por regar un recipiente con azúcar y otros utensilios de cocina.

Una niña de tres años murió en Riobamba tras haber recibido varios golpes. La principal sospechosa de las agresiones es su madre, quien está detenida.

Según detalló la Fiscalía General del Estado (FGE), la menor falleció el lunes 21 de noviembre. Ese día, en la mañana, la pequeña fue agredida porque "se habría orinado en el pantalón".

"Minutos más tarde, la niña habría estado jugando con un frasco de azúcar y demás utensilios de cocina", añadió la institución.

La pequeña hizo caer los recipientes y eso provocó la ira de su madre, quien "le sacó la ropa y la golpeó con un palo de escoba".

Le puede interesar: Niña de cinco años fue estrangulada en Cuenca

El golpe habría causado daños en su cadera, colon y espalda. Aunque la pequeña fue trasladada a una casa de salud, en ese sitio solo se confirmó su deceso.

Por otra parte, las autoridades constataron que en el cuerpo de la pequeña habían huellas de golpes, rasguños y pellizcos, además tenía costras, "lo que hace presumir agresiones anteriores".

Luego de ser detenida, una jueza dictó prisión preventiva para la madre de la menor, quien fue identificada como Adriana Melissa A. A.

El cadáver de la pequeña fue llevado a la provincia de Bolívar, de donde son oriundos sus abuelos.

El padre de la infante está libre.

Depresión posparto

La FGE informó que en 2020 Adriana Melissa A. A. fue diagnosticada con depresión posparto, por ello la tenencia de la pequeña fue transferida a su abuela, no obstante, hace cuatro meses la abuela decidió devolver a la niña a su madre.

Revise también: Asesinan a una niña de tres años en Las Malvinas, sur de Guayaquil

Noticias
Recomendadas