09 may 2022 , 07:37

Niña de cinco años fue estrangulada en Cuenca

Su madre y padrastro serían los responsables del crimen

- Actualizado a las 09:40 de este lunes 9 de mayo -

Una niña de cinco años fue golpeada y estrangulada en Cuenca el pasado fin de semana. Su madre y el novio de ésta serían los presuntos responsables de la muerte.

El sábado 7 de mayo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre el crimen y la detención de la pareja. Según familiares, la pequeña Eliana Doménica presentaba golpes en su cabeza, piernas y manos.

En un comunicado difundido este lunes 9 de mayo, la FGE indicó que el sujeto cumple prisión preventiva mientras a la mujer se le otorgaron medidas alternativas como: uso de grillete electrónico, prohibición de salida del país y presentación periódica ante las autoridades.

"El día de los hechos, la niña estaba al cuidado de su padrastro en el domicilio familiar, ubicado en el sector Las Pencas, de Cuenca", señala la FGE.

Aunque de manera preliminar se informó que la menor fue llevada por su madre hasta un centro de salud, la FGE precisa que fue el sospechoso quien acudió con la menor hasta el dispensario, sin embargo en el lugar solo se pudo confirmar su deceso.

La autopsia determinó que la menor murió debido a una "asfixia mecánica por sofocación manual".

El padre de la bebé comentó ante los medios que intentaba obtener la custodia completa de la pequeña porque presumía que era víctima de maltratos.

Durante la detención del padrastro de la menor, ciudadanos indignados por el crimen persiguieron al sospechoso e intentaron agredirlo. La policía evitó el ataque.

La instrucción fiscal de este caso durará treinta días. La pareja podría ser condenada hasta a 26 años de cárcel.

Temas
Noticias
Recomendadas