05 sep 2023 , 16:29

Napo: los cuatro implicados en la explosión de un tanque de gas y el transporte de explosivos fueron procesados

El fiscal de turno aseguró que los ciudadanos fallaron en la explosión de una segunda bomba.

Tres adultos y un menor de edad fueron procesados por transporte de explosivos, ocurrido la madrugada del pasado 1 de septiembre. La Policía Nacional encontró 40 tacos de dinamita dentro de un taxi que se movilizaba en el Tena, provincia del Napo.

Información preliminar apuntaba a que los cuatro hombres también estarían involucrados en la explosión de un tanque de gas que se registró momentos antes, en el puente del sector Archidona.

Lea también: Coches bomba en Quito: algo nunca antes visto en la capital, en plena época de elecciones

Dos adultos se mantienen en prisión preventiva, el adolescente con internamiento preventivo y el cuarto ciudadano, el conductor de un taxi, tiene prohibición de salida del país y obligación de presentarse dos días a la semana en Fiscalía. La instrucción fiscal durará treinta días.

Los ciudadanos habrían fallado en la explosión de una segunda bomba

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal de turno relató que la tarde del 31 de agosto de 2023, varios ciudadanos detonaron un cilindro de gas licuado de petróleo bajo el puente que atraviesa el río Misahuallí, en Archidona, pero les falló la explosión de una segunda bombona.

Con estos antecedentes, se realizó un operativo en flagrancia y, treinta minutos después, los agentes policiales registraron un taxi en la vía tena-Puyo, abordado por cuatro hombres de características similares a los que estuvieron en el puente. Entre ellos el conductor del vehículo.

Le recomendamos: ¿Quién paga la factura por la violencia narcocriminal?

Al requisarlos se encontró un artefacto sospechoso. Con la intervención de los expertos en explosivos de la Policía, se estableció que estaba compuesto de treinta y siete tacos de dinamita comercial, cuatro de ellos activados con mecha y cápsula detonante. El material explosivo fue desactivado.

Según información de la Fiscalía, al continuar con las investigaciones por delito flagrante, la mañana del 1 de septiembre se allanó un inmueble donde se habría armado el artefacto. Allí se encontró restos de mecha similar a la encontrada en el puente y también a la del artefacto explosivo.

Noticias
Recomendadas