01 sep 2023 , 10:36

Napo: clases virtuales tras la explosión de un tanque de gas y el decomiso de material explosivo

El Ministerio de Educación dispuso clases virtuales en Tena, Archidona y Arosemena Tola para precautelar la seguridad ciudadana.

La Policía Nacional encontró 40 tacos de dinamita dentro de un taxi que se movilizaba en el Tena, provincia del Napo, la madrugada del 1 de septiembre. En el vehículo se encontraban cuatro personas, tres adultos y un menor de edad, que fueron detenidas para realizar las pericias correspondientes.

Información de la Policía apunta a que los cuatro hombres también estarían involucrados en la explosión de un tanque de gas que se registró momentos antes, en el puente del sector Archidona.

Lea también: Dos explosiones se reportan en Cuenca; van seis detonaciones similares en varios sectores del país

En el sitio no se registraron heridos, fallecidos ni daños materiales según el reporte de las autoridades. Las unidades especializadas de la Policía Nacional se encuentran desplegadas recabando información a través de técnicas investigativas para localizar a los responsables y ponerlos a órdenes de la justicia, expresó en redes sociales el ministro del Interior, Juan Zapata.

Clases virtuales en tres cantones

La explosión del tanque de gas, la detección de material explosivo y la aprehensión de los ciudadanos ocurrió en medio de la convulsión por los hechos violentos en Quito, Cuenca y Machala.

El Ministerio de Educación anunció clases virtuales durante este 1 de septiembre para los cantones de Tena, Archidona y Arosemena Tola. En un comunicado explicaron que se trata de una acción preventiva, dispuesta por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Napo.

Le puede interesar: Presos de las cárceles de Turi y Machala aún retienen a policías y guías penitenciarios

De esta forma precautelan la seguridad de todos los miembros de la comunidad educativa.

Noticias
Recomendadas