24 nov 2022 , 15:58

Atentan contra edificio del Municipio de Santo Domingo

Un hombre quemó la puerta principal del edificio municipal.

El edificio del Municipio de Santo Domingo de los Colorados fue atacado la madrugada de este jueves 24 de noviembre. Un hombre quemó la puerta principal del inmueble.

El hecho quedó registrado en video.

El atentado ocurrió alrededor de las 02:20, cuando rige el toque de queda. Afortunadamente no dejó personas heridas o fallecidas.

En horas de la mañana, trabajadores de la Alcaldía recogieron los escombros que causó el incendio y repararon la estructura.

En un video, el alcalde de Santo Domingo de los Colorados, Wilson Erazo, condenó el "acto vandálico" y apuntó que no se dejarán amedrentar.

Le puede interesar: Se reduce horario de toque de queda en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo

La provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, conformada por los cantones Santo Domingo de los Colorados y La Concordia, también ha sido gravemente afectada por la ola de crímenes que azotan el país.

De hecho, a inicios de noviembre, los habitantes de Santo Domingo de los Tsáchilas también se conmocionaron por los múltiples atentados registrados en esa provincia, así como en Guayas y Esmeraldas.

En un intento por contener los crímenes, el presidente de la República, Guillermo Lasso, decretó un estado de excepción, que incluye un toque de queda, en esas tres jurisdicciones.

Aunque todavía faltan más de 20 días para que finalice el estado de excepción, el alcalde Erazo pidió este miércoles que la medida se extienda "al menos un mes más" ya que teme que su ciudad y su provincia queden desprotegidos.

No obstante, Erazo reconoce que la medida excepcional sí está dejando resultados positivos en su municipio y que los hechos violentos se han reducido en un 60 %.

Noticias
Recomendadas