23 oct 2023 , 06:51

El Municipio de Guayaquil realizó un operativo para controlar el trabajo sexual en el centro de la ciudad

Hombres y mujeres se han tomado varias calles para ofrecer servicios sexuales.

Los operativos municipales para recuperar el espacio público continuaron este fin de semana en el centro de Guayaquil. Policías, agentes metropolitanos y funcionarios de la Dirección de Justicia y Vigilancia de la Alcaldía recorrieron las calles 10 de Agosto, Lorenzo de Garaicoa, 6 de Marzo y Clemente Ballén, así como las avenidas 9 de Octubre y Malecón Simón Bolívar. En esta ocasión el operativo se enfocó en el control de la prostitución.

Hombres y mujeres se han tomado varias calles del centro de la ciudad para ofrecer servicios sexuales. Tras la pandemia, hubo más personas dedicadas a esta actividad. Ellos usan hoteles y hostales de la zona. Por ello, el subdirector de Justicia y Vigilancia, Jimmy Ruiz, asegura que las inspecciones también se extienden a estos establecimientos.

"Quienes no cuenten con los respectivos permisos serán debidamente sancionados", expresó Ruiz.

Lea también: La mercadería decomisada a comerciantes informales puede ser retirada en Segura EP, señala la Alcaldía de Guayaquil

Las autoridades resaltan que, detrás de la prostitución, también se cometen otros delitos como tráfico ilícito de drogas, explotación sexual, entre otros. En julio incluso se denunció que existía una mafia que extorsionaba a los trabajadores sexuales. Muchos de los ellos son extranjeros.

En el operativo también se desalojó a comerciantes informales que estaban ocupando la vía pública. Asimismo, se retiró afiches, mostradores y artículos de locales comerciales que habían sido ubicados en las veredas e interrumpían el tránsito de los ciudadanos.

Andrés Sandoval, gerente de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil (Segura EP) aseveró que hasta la semana pasada se habían ejecutado 70 operativos para recuperar el espacio público en distintos sectores de la ciudad.

Personal de las direcciones de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE), Justicia y Vigilancia, Uso de Espacio y Vía Pública, agentes de tránsito, metropolitanos y policías ejecutan los controles.

Noticias
Recomendadas