Ecuador

Guayaquil: la prostitución se ha tomado los alrededores de la 9 de Octubre

Incluso personas han sido captadas teniendo sexo en las aceras.


16 oct 2021 , 20:14

Mujeres y hombres, en su mayoría extranjeros, se han tomado unas 21 calles alrededor de la avenida 9 de Octubre, en el centro de Guayaquil, para prostituirse, realizando en algunas ocasiones actos sexuales en la vía pública.

Un equipo de Ecuavisa acompañó hace pocos días a funcionarios de la Gobernación del Guayas y policías en un operativo de control en este sector. Aunque los agentes exigían a las personas que abandonen la zona, indican que regresan al poco tiempo.

"Cuando uno tiene hijos, toca hacer lo que sea", señaló una prostituta de origen venezolano.

En las inmediaciones de la 9 de Octubre la prostitución se evidencia todos los días. Además de generar malestar entre residentes, esta actividad generalmente está conectada con otros delitos, como el robo.

La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) ha captado en video a parejas teniendo sexo en las aceras. A través de parlantes instalados en postes, funcionarios llaman la atención e intentan disuadir a las personas.

Según el comisario del Distrito 9 de Octubre, Carlos Amores, la mayoría de las prostitutas son de nacionalidad venezolana y se encuentran acompañadas por hombres que supuestamente les brindan seguridad.

En este sector, en los últimos 15 días, 22 hostales han sido clausurados porque son usados como moteles proliferando aún más la prostitución en una zona que de día es muy comercial y transitada.

La avenida 9 de Octubre atraviesa el Puerto Principal de este a oeste. Inicia en el Malecón Simón Bolívar y se extiende hasta el Malecón del Salado.

TAG RELACIONADOS