06 feb 2024 , 06:05

Policía capturó en Guayaquil a alias Mocho y alias Comandante, cabecillas de banda terroristas

Alias Mocho y alias Comandante, quienes fueron liberados en 2022 pese a estar procesados por asesinato, adiestraban sicarios en Guayaquil. También eran líderes de pabellones de la cárcel Regional.

El domingo 4 de febrero, la Policía Nacional capturó a alias Mocho y alias Comandante, considerados como 'objetivos de alto valor' al ser identificados como cabecillas de la banda terrorista Los Choneros.

Fueron capturados junto a otros tres hombres, tres mujeres y una adolescente durante un operativo en el km 22 de la Vía a la Costa, en Guayaquil, en el sector Casas Viejas.

Le puede interesar: La policía halló 40 tacos de pentolita listos para ser activados en una casa del Suburbio de Guayaquil

El jefe zonal de la Policía, Víctor Herrera, mencionó que alias Mocho y alias Comandante ya estaban condenados por asesinato en la cárcel Regional de Guayaquil, pero que en 2022 fueron liberados.

Los dos cumplían sus condenas en la cárcel de máxima seguridad de Guayaquil, conocida como La Roca, en octubre de 2021, luego de lo cual fueron reubicados en la cárcel Regional, donde lideraban varios pabellones.

Durante el allanamiento, los agentes encontraron fusiles, armas y municiones que usaban para prácticas de tiro y adiestramiento a sicarios. Además, había radios de comunicación, chalecos antibalas y gorras alusivas al cártel de Sinaloa.

Lea también: Amberes, Róterdam y Hamburgo buscan frenar la llegada de cocaína desde puertos de Ecuador

"Con simbologías que hacen referencias a Joaquín Guzmán Loera, y también tienen una numeración y laureles que hacen ver que ellos dentro de la estructura tenían una estructura superior", señaló Herrera.

Según la Policía, ambos cabecillas tienen antecedentes penales desde 2013 por delitos como asesinato y tenencia de armas.

Noticias
Recomendadas