02 feb 2024 , 06:14

La policía halló 40 tacos de pentolita listos para ser activados en una casa del Suburbio de Guayaquil

Según el general Víctor Herrera, jefe policial en la Zona 8, con esa cantidad de petardos se hubiera destruido todo un cuartel.

La Policía Nacional halló este jueves 1 de febrero 40 tacos de pentolita, un explosivo de alto poder destructivo, en una vivienda del Suburbio de Guayaquil. Según el general Víctor Herrera, jefe policial en la Zona 8 (Durán, Samborondón y el Puerto Principal), con esa cantidad de petardos se hubiera destruido todo un cuartel.

La vivienda está ubicada entre las calles 42 y la J. Los agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) localizaron el inmueble tras un trabajo de inteligencia.

Lea también: Un niño perdió su mano derecha tras manipular un explosivo que halló en un parque, en Guayaquil

Los explosivos estaban listos para ser activados de forma remota. "Tienen sistemas eléctricos. Eran tres circuitos que estaban completamente listos", precisó Herrera ante los medios de comunicación.

Dentro del inmueble había tres personas, quienes fueron retenidas para investigaciones, no obstante, la policía sospecha que los petardos pertenecían a un hombre que había salido hace pocos días de la Penitenciaría del Litoral, una de las cinco prisiones que hay en Guayaquil.

Este hallazgo se suma a los más de 8 300 explosivos decomisados desde el pasado 9 de enero, en el marco del estado de excepción decretado por el presidente de la República, Daniel Noboa. Tras esa declaratoria, el jefe de Estado elevó la lucha contra el crimen organizado en Ecuador a nivel de "conflicto armado interno".

Revise además: Una discoteca y una gasolinera de Guayaquil fueron atacadas con explosivos este viernes

Noticias
Recomendadas