08 feb 2024 , 06:33

Militares hallaron 111 tacos de dinamita y cuatro de pentolita en las casas colectivas de Guayaquil

En las casas colectivas de la calle Gómez Rendón, en el sur de Guayaquil opera un grupo terrorista, dedicado a extorsiones y asesinatos, señalan las Fuerzas Armadas.

Militares hallaron cientos de tacos de dinamita durante una intervención la madrugada de este jueves 8 de febrero en las casas colectivas de las calles Gómez Rendón y José Mascote, sur de Guayaquil.

Televistazo en la Comunidad conoció que los uniformados incautaron en un departamento 111 tacos de dinamita, y cuatro de pentolita, material explosivo que podría destruir edificaciones.

Le puede interesar: Un presunto extorsionador murió mientras colocaba un explosivo en un negocio en el norte de Guayaquil

Según información militar, en este sector operan miembros del grupo terrorista Los Lobos, quienes cometen extorsiones y asesinatos. También encontraron 113 cápsulas fulminantes, usadas para iniciar una carga explosiva, como también, 30 metros de iniciador de mecha lenta, una pistola, municiones, y 18 sobres de marihuana.

Para este operativo, el cuadrante de las calles Gómez Rendón, José Mascote, Avenida del Ejército y Calicuchima tuvo que ser cerrado al tránsito, y a partir de las 07:00, fue reabierto.

Las fuerzas del orden pronto darán mas detalles de este hallazgo. En días previos se halló 40 tacos de pentolita en el suburbio de Guayaquil.

Noticias
Recomendadas