30 ene 2024 , 08:11

Militares hallan dos carros con explosivos, armas y cilindros de gas que iban a ser detonados en Quevedo

Los vehículos estaban abandonados y habían sido reportados como robados.

Los militares hallaron en Quevedo, provincia de Los Ríos, dos vehículos con explosivos, armas y cilindros de gas, que iban a ser usados como "coches bomba".

En su cuenta de X (antes Twitter), el Ejército indicó que, gracias a inteligencia militar, registraron los dos carros que habían sido abandonados.

"Contenían explosivos (tacos de dinamita) y dos tanques de gas licuado de petróleo, además de dos fusiles de largo alcance, una pistola y varias municiones", indicó la institución.

Los militares encontraron explosivos en uno de los vehículos.
Los militares encontraron explosivos en uno de los vehículos. ( )

Lea también: Una red de secuestradores fue desarticulada en Quevedo

"Los vehículos están reportados como robados y se presume que iban a ser utilizados como coches bomba en atentados en la ciudad", apuntó el Ejército.

Los militares acompañaron el mensaje con fotografías en las que se aprecia a los dos vehículos registrados que, según las gráficas, estaban en zonas con inmuebles alrededor.

El presidente de la República, Daniel Noboa, declaró el pasado 9 de enero el conflicto armado interno, ante una oleada de atentados y acciones violentas atribuidas al crimen organizado, que incluyeron el secuestro y asesinato de policías, alertas de explosiones, vehículos incendiados y motines simultáneos en cárceles con toma de rehenes, ahora liberados.

Durante esos motines se fugaron cerca de 90 presos, entre ellos Fabricio Colón Pico, considerado uno de los cabecillas de la banda 'Los Lobos' y señalado por, presuntamente, planear un atentado contra la fiscal general, Diana Salazar.

Revise además: El propietario de un chifa fue secuestrado en Quevedo, Los Ríos

Antes de esos episodios había huido José Adolfo Macías Villamar, más conocido como Fito, el líder de 'Los Choneros', una de las bandas más violentas del país, y catalogadas ahora por el Gobierno de Daniel Noboa como "terroristas".

Precisamente la búsqueda de 'Fito' desató la oleada de violencia atribuida a las bandas criminales.

Noticias
Recomendadas