Los militares desplegados en Imbabura regresan a Cotopaxi, tras el largo paro indígena
Durante las manifestaciones, los militares fueron trasladados como contingencia en seguridad, despeje de vías y apoyo humanitario.
-
Militares en carreterras de Ecuador( )
Tres días después de que la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y el Gobierno de Daniel Noboa dieran oficialmente por terminado el paro nacional que se alargó por 31 días, personal militar de la Brigada de Fuerzas Especiales de Latacunga comenzó a retornar a su unidad tras haber sido desplegado en la provincia de Imbabura, uno de los epicentros de las protestas.
Durante las manifestaciones, los militares fueron trasladados a esa zona por el Bloque de Seguridad para reforzar estrategias de seguridad, despeje de vías y apoyo humanitario en Otavalo y cantones cercanos.
Lee aquí: Los detenidos de Otavalo fueron recibidos con lágrimas de sus familias tras salir de la cárcel
En videos difundidos en redes sociales se observa un ambiente aún polarizado. Por un lado, mientras algunos ciudadanos despidieron a los soldados con aplausos y banderas, otros grupos lanzaron piedras y pedazos de madera contra los vehículos. Días atrás, el Ejército Ecuatoriano ordenó también el regreso de las fuerzas de Quito a sus cuarteles respectivos.
Te puede interesar: La Policía investiga posible alianza criminal entre Los Lobos y la banda colombiana Los Pasilleros
Recomendadas