09 dic 2022 , 08:24

Migrante ecuatoriana muere ahogada en la selva de Darién

Sus tres hijos menores de edad quedaron en Panamá, según informó la organización 1800 Migrante

La ecuatoriana María Cuyo, de 38 años de edad, originaria de la provincia de Cotopaxi, pero que vivía en Quito, es la víctima más reciente del peligroso viaje que realizan los ecuatorianos al cruzar la selva de Darién, la mujer murió ahogada.

María no iba sola estaba acompañada de sus tres hijos menores de edad 12, 9 y 6 años respectivamente, además, de una amiga que les acompañaba en el viaje irregular. "Yo ni sabía que, estaban viniendo, más bien una hermana me comentó que mis esposa había salido hacia Estados Unidos con mis pequeños", le contó el padre de los pequeños a la organización 1800 Migrante.

LEA: 'Coyoteros' promocionan en TikTok viajes ilegales a Estados Unidos para ecuatorianos

Ahora, el viudo pide que las autoridades lo ayuden a que sus hijos sean devueltos a Ecuador y que el cuerpo de su esposa sea repatriado. Según la organización privada, la Cruz Roja Internacional habría contactado al padre para iniciar el proceso de protección.

En lo que va del año, la organización ha informado de 15 migrantes fallecidos y 13 desaparecidos, de esos últimos, cinco son menores de edad víctimas de un naufragio en México ocurrido el pasado 18 de noviembre.

La selva del Darién es considerada una de las rutas migratorias más peligrosas del mundo; Unicef estimaba que para finales de 2022 al menos 180.000 personas (número ya superado) habrían cruzado el Darién, incluidos 30.000 niños.

Noticias
Recomendadas