30 ene 2023 , 22:17

Medicina Legal ya cuenta con nuevos equipos para intervenir en las escenas de crímenes

Medicina Legal adquirió equipos para investigaciones forenses y vehículos para el traslado de cadáveres

La Dirección del Servicio de Medicina Legal adquirió equipos para investigaciones forenses y vehículos para el traslado de cadáveres.

Las autoridades indican la necesidad de estos elementos ante las olas de crímenes y violencia que se vive en Ecuador.

Lo que se sabe hasta ahora del crimen múltiple en una urbanización de Daule, en Guayas

Maletines de luces forenses que sirven para encontrar fluidos corporales, como restos de saliva o sangre, son parte de las herramientas técnicas que compró el Servicio Forense.

Estos equipos servirán también para los peritos de la Fiscalía cuando se investigue un caso criminal.

Medicina Legal ya cuenta con nuevos equipos para intervenir en las escenas de crímenes

También adquirieron microscopios móviles y luces para laborar en la noche, en sitios donde no haya conexiones eléctricas.

Durante años no se habían renovado estos aparatos ni actualizado la tecnología, explicó Milton Zárate, director de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

También compraron vehículos isotérmicos, es decir, con capacidad de mantener a una temperatura adecuada los cadáveres luego del levantamiento de los mismos. Son 9 carros de este tipo que serán destinados para 7 provincias.

Por otra parte se anunció que se construirán 9 morgues más en el país. Las autoridades afirman que si se mejoran las investigaciones forenses, se puede disminuir la impunidad al reconocer y tener pruebas sobre los responsables.

Temas
Noticias
Recomendadas