20 may 2023 , 18:42

Masacre en Manta: 100 policías más reforzarán la seguridad a partir de este lunes

El ministro del interior Juan Zapata estuvo en el recorrido y anunció que el lunes llegarán más refuerzos a la ciudad.

Los controles se han intensificado en la ciudad de Manta, tras la masacre ocurrida el pasado jueves cuando cinco sicarios abrieron fuego dentro de una sala de velación y asesinaron a cuatro personas e hirieron a otras 16.

La noche del viernes, 60 uniformados, entre militares y policías, recorrieron siete sectores de la ciudad, entre ellos el barrio 8 de Enero, una zona identificada por las autoridades como punto de microtráfico y donde este año se han registrado tres asesinatos.

LEA: ¿Por qué han matado a cinco agentes de tránsito de Manta? Esto se sabe de los crímenes en serie

El ministro del interior, Juan Zapata estuvo en el recorrido y anunció que el lunes llegarán más refuerzos a la ciudad, "vamos a continuar hasta que la situación se estabilice y el día lunes 100 policías más reforzarán la seguridad". Esto además de los 260 nuevos uniformados que esperan enviar en junio próximo.

Pero la intervención policial no obtuvo resultados, pues no hubo detenidos ni armas decomisadas. En la misma línea, Agustín Intriago, alcalde de Manta, señaló que "lamentablemente existe fuga de información por un lado, y por otro lado hay que hacer un llamado a la ciudadanía a que por favor cuando veamos operativos en las vías procuremos no comunicar a través de chats grupales".

En el caso de la masacre, las cuatro víctimas fueron sepultadas ayer, mientras que 11 de los 16 heridos ya fueron dados de alta.

Noticias
Recomendadas