02 may 2023 , 09:57

Masacre en Guayaquil: esta sería la razón detrás del ataque armado

Hasta el momento no hay detenidos por el ataque, informó la Policía.

El fin de semana se registró una masacre en Guayaquil que dejó, al menos, 10 personas fallecidas y tres heridos, entre ellos, una niña de cinco años. A las 20:40 del sábado, 29 de abril de 2023, las balas alarmaron a los moradores de las calles 14 y Gómez Rendón, en el suroeste de la ciudad, tras un ataque armado.

De una camioneta se bajaron varios sujetos y realizaron detonaciones con armas largas contra 14 personas que se encontraban un taller mecánico. Así lo informó, el pasado 30 de abril, en una rueda de prensa el comandante de la Zona 8, William Villarroel, además, expresó que de los fallecidos seis tenían antecedentes, entre esos, por tenencia y robo de armas de fuego, por robo, y por tráfico de drogas.

LEA: Masacre en Guayaquil: una mujer grabó el momento del ataque en la Gómez Rendón

Entre las líneas de investigación, la Policía apunta a que se trataría de una disputa entre bandas narcodelictivas. "Hemos estado verificando con nuestras unidades especiales, creemos que se trata de una lucha de los grupos delincuenciales organizados esto es por la lucha del poder del territorio, en este caso, estas personas se dedicarían al tráfico de drogas, amenazas y robo de carros", afirmó Villarroel. Además, se conoció que el taller sería de un miembro de las Fuerzas Armadas en servicio activo.

El eje de inteligencia trabaja en el caso, aseveró el comandante, pero hasta la mañana de hoy, 2 de mayo de 2023, no hay ninguna persona detenida por el ataque, informó la Policía.

Por su parte, la Fiscalía señaló el domingo que entre los muertos se levantaron varios indicios, entre ellos un fusil y pistolas de 9mm., entre otras evidencias que los peritos deben determinar a quiénes les pertenecía, si a los atacantes o a los fallecidos, por lo que ya se inició una investigación previa. En el lugar del ataque también se recogieron 80 restos de bala.

LEA: El mapa del crimen en Guayaquil: las zonas más peligrosas y las bandas que las controlan

La masacre ocurrió pese a que Guayaquil se encuentra desde el 1 de abril en estado de excepción con el fin de contrarrestar la violencia.

Noticias
Recomendadas