12 may 2023 , 19:43

María Belén Bernal: la próxima semana será la audiencia de juzgamiento contra Cáceres

Por el femicidio de María Belén Bernal se procesa a Germán Cáceres y Alfonso C.

El caso del femicidio de María Belén Bernal se definiría la próxima semana con las audiencias de juzgamiento contra Germán Cáceres y Alfonso C., los dos expolicías investigados.

Este 12 de mayo de 2023, la madre de Bernal, Elizabeth Otavalo, convocó a una rueda de prensa para convocar a movilizaciones a nivel nacional para este lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de mayo de 2023, a nivel nacional, a las 07:30.

En la rueda de prensa, Otavalo, dijo que se mantendrán vigilantes del proceso judicial para que se haga justicia y encuentre reparación.

Los colectivos feministas acompañaron a la madre de la víctima, así como otras mamás que todavía buscan respuestas en los casos de sus hijas.

El pedido de los abogados de la familia de Bernal y de la madre es que los procesados reciban la pena máxima con agravantes, es decir, una sentencia de 34 años.

El caso de María Belén Bernal consternó a Ecuador

María Belén Bernal era una abogada quiteña, esposa de Cáceres. Ella acudió a la Escuela Superior de la Policía, ubicada en el norte de la capital, para encontrarse con su femicida confeso.

Cáceres puso la denuncia de la desaparición de Bernal, por pedido de Otavalo. Tras las investigaciones y ser el principal sospechoso, fue encontrado en Colombia, haciéndose pasar por camarero.

Noticias
Recomendadas