25 nov 2022 , 19:18

María Belén Bernal: "la Policía no está dando las facilidades", según Elizabeth Otavalo

La madre de María Belén Bernal, Elizabeth Otavalo, estuvo en la marcha contra la violencia de género

El femicidio de María Belén Bernal ha sido uno de los que más ha conmocionado al país en este año, por lo que este 25 de noviembre, Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, los familiares y amigos de la abogada asesinada en la Escuela de la Policía exigieron una vez más justicia.

Elizabeth Otavalo, madre de Bernal, dijo que las investigaciones sobre el femicidio de su hija han avanzado a paso lento, y que la Policía no da las facilidades para la investigación del caso.

Contó que se pidió una pericia de audio y se negaron, así como en la petición de documentos. "¿Cómo yo entiendo que están aportando para el desarrollo de la investigación? Esto es el mal llamado espíritu de cuerpo".

Lea también: 25-N: Más del 50% de los femicidios en Ecuador son por delincuencia organizada

Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer

Eliminar la violencia contra la mujer es un reto que todavía tiene pendiente el Gobierno Nacional. Esta tarde colectivos feministas, mujeres y familiares de las víctimas de violencia de género protestaron en las calles de Quito y Guayaquil, exigiendo acciones concretas para vencer ese flagelo.

Noticias
Recomendadas