24 may 2023 , 19:10

María Belén Bernal: Germán Cáceres dijo que aceptará la pena y pide una condición

El policía Alfonso Camacho es acusado de ser autor por omisión en el caso.

Llega a la fase decisiva el proceso penal por el femicidio de la abogada María Belén Bernal, ocurrido en la Escuela Superior de Policía, el 11 de septiembre de 2022.

El Tribunal Penal reinstalará este jueves la audiencia de juzgamiento para escuchar las intervenciones finales y emitir su sentencia.

La Fiscalía solicitó 34 años y ocho meses de cárcel para el autor material y exesposo de la víctima, Germán Cáceres, y la misma pena para el Teniente de Policía Alfonso Camacho, en el grado de autor por omisión.

Lea también: María Belén Bernal: abogados de Germán Cáceres no se presentaron al último día de la audiencia de juzgamiento

Cáceres, en su testimonio pidió perdón a la familia de Bernal y dijo que aceptará la sentencia, pero solicitó que se lo mantenga en la Cárcel 4, pues en otra podrían matarlo.

Además, hay expectativa por la sentencia de Camacho, pues según la madre de la víctima, si el Tribunal acepta el pedido de Fiscalía, sentará un precedente en la autoría por omisión, es decir, que presenció el delito y no lo evitó.

Este jueves, 25 de mayo, a las 14h30 será la audiencia de juzgamiento contra Cáceres y Camacho.

Noticias
Recomendadas