15 feb 2025 , 12:56

"Me le cayó una bala en la cabecita y me la mató": el desgarrador relato de la madre de una niña de cuatro años asesinada en Manta

Este 14 de febrero fue una jornada violenta en la ciudad manabita. Ocho personas fueron acribilladas y al menos 10 resultaron heridas en cuatro tiroteos.

   

Ocho muertos y más de una decena de heridos es el saldo de la jornada violenta de este viernes 14 de febrero en Manta. Cuatro tiroteos seguidos consternaron a la población. Uno de esos ocurrió durante una fiesta infantil y, en otro caso, una niña de cuatro años fue asesinada.

Según relató el jefe de la Policía Nacional en Manta, José Luis Erazo, la primera balacera ocurrió alrededor de las 15:00 en el barrio Santa Clara. Un hombre que se movilizaba en una motocicleta abrió fuego en una fiesta infantil e hirió a seis personas.

Cerca de las 17:00, en el barrio Miraflores, un hombre fue acribillado dentro de un domicilio.

Alrededor de las 18:15, dos hombres fueron baleados en una cancha deportiva en el barrio 20 de Mayo. Erazo detalló que en este caso los sicarios usaron una pistola y un arma larga.

Finalmente, pasadas las 19:00, en el barrio El Progreso, varios sujetos que se movilizaban en una camioneta dispararon de manera indiscriminada contra un grupo de personas que estaban afuera de sus viviendas. En este tiroteo hubo cinco víctimas mortales, entre ellas la niña de cuatro años. Además, según información preliminar, hubo cinco heridos.

Lea también: Otra niña es asesinada a tiros en Ecuador en menos de dos días

El oficial relató que el vehículo usado por los criminales en este último hecho violento fue abandonado. Añadió que, tras la masacre, se llevó a cabo un operativo en la ciudad manabita, pero hasta la mañana de este sábado no se conocía de algún sospechoso detenido. "Pasó un vehículo realizando disparos sin motivación alguna", agregó el jefe policial.

Las autoridades indagan si los crímenes de este 14 de febrero están relacionados.

"Ella estaba con mi mamá"

La madre de la pequeña Anabel Sofía relató este sábado ante los medios de comunicación que su hija había quedado en casa junto a la abuela y la tía de la infante. La mujer estaba trabajando.

"Me le cayó una bala en la cabecita y me la mató", relató entre lágrimas. "A la niña todo el mundo la amaba. Esa niña deja corazones destrozados", añadió.

"Yo estaba trabajando y ahí me dijeron que tenía que irme. Yo pensé que era mi mamá. Un primo mío me dice 'lo siento, mataron a tu hija'", agregó.

La mujer relató que la pequeña fue trasladada a una casa de salud, pero ya no tenía signos vitales.

La tercera niña asesinada en dos días

Se trata de la tercera niña acribillada en el país en menos de dos días. Este jueves, en Bahía de Caráquez, otra ciudad manabita, una familia que viajaba en una camioneta fue atacada a tiros. Dentro del vehículo iban un hombre, su esposa y su hija de 11 meses. La niña y su padre murieron en el ataque. La mujer, por otra parte, estaba hospitalizada hasta la tarde de este viernes. Su pronóstico era reservado.

Mientras que, en Huaquillas, provincia de El Oro, una niña de apenas año y medio fue asesinada también este jueves. La bebé viajaba en una moto junto a su madre y su padrastro. El hombre, un ciudadano venezolano, también murió. La mujer, de nacionalidad ecuatoriana, está gravemente herida en un hospital de Machala.

Revise además: 61 menores han sido asesinados en lo que va de 2025 en Ecuador; nueve son niños

Horas después del ataque, un carro negro, muy parecido al que usaron los sicarios, fue incendiado en pleno centro de Huaquillas.

Según cifras oficiales a las que Ecuavisa.com tuvo acceso, se contabilizan al menos 61 menores de entre 0 a 18 años de edad asesinados hasta el 14 de febrero.

Noticias
Recomendadas