06 dic 2022 , 15:18

Mafer Vargas declara sobre el asesinato de Narcisa Cardoso Giler: esto es lo que se sabe del crimen en la Perimetral

Narcisa Cardoso Giler había viajado a distintos continentes del mundo en los últimos tres años. Mafer Vargas declaró: "Saliendo del gym, asesinaron a una amiga, a casi mi hermana".

La modelo María Fernanda Vargas, rindió su versión libre y voluntaria ante la Fiscalía después de haber visto el asesinato de su mejor amiga, Narcisa Cardoso Giler, conocida en redes sociales como ‘Dulce Narcisa’.

Ellas se habían ejercitado juntas en un gimnasio unos 20 minutos antes del crimen, que ocurrió cerca de las 09:00 del lunes en la vía Perimetral.

Narcisa Cardoso: ¿quién era la mujer asesinada en la vía Perimetral este lunes?

Luego cada una se embarcó en su vehículo y cuando circulaban por el viaducto de la Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil, unos hombres en moto se colocaron junto al auto blanco que conducía Narcisa y le dispararon cuatro veces.

"¡Hoy lo viví!, saliendo del gym, asesinaron a una amiga, a casi mi hermana en su vehículo", escribió en sus redes Mafer Vargas, actualmente candidata a la alcaldía de Simón Bolívar (Guayas).

Según Vargas, tras los disparos su amiga perdió el control del vehículo y se chocó contra el parterre central. Ella estacionó su carro atrás e inmediatamente se contactó con los familiares.

Varios allegados acudieron a la escena y trataron de abrir el carro para ayudar a la mujer, pero los paramédicos habían confirmado su deceso.

¿QUIÉN ERA NARCISA CARDOSO GILER?

En su cuenta de Instagram (@dulcnarcii), la mujer se presentaba como 'Dulce Narcisa Giler' y decía ser emprendedora. Promocionaba una tienda online, en la que vendía ropa interior para mujeres.

La Fiscalía reveló que ‘Dulce Narcisa’ registra una detención en 2020 por el delito de asociación ilícita tras un robo que se cometió en Simón Bolívar, pero recibió medidas cautelares como la prohibición de salida del país.

En este caso estaban involucradas seis personas; sin embargo, después de cumplirse el proceso los involucrados tuvieron un sobreseimiento, es decir que no fueron acusados.

Aunque Cardoso Giler era descrita como 'empresaria', en el portal del Servicio de Rentas Internas (SRI) consta que no pagó impuestos desde 2015 hasta 2019.

Además, según el sitio, solo en el año 2021 registra un pago de 80 dólares. Mientras que por Salida de Divisas, desde 2019, registra valores menores, de $ 88.17 en 2020; $ 25 en 2021 y en lo que va de 2022 más de $ 200.

En Instagram, la mujer difundía constantemente fotos de sus viajes al exterior, como los que realozó en los últimos tres años a destinos como Ibiza, Punta Cana, Aruba, La Habana, Cancún, Islas Maldivas, Arabia Saudita, Panamá, Cali, Medellín y Bogotá.

Cardoso deja un hijo de once años en la orfandad. Su última publicación en su perfil en la red social fue justamente una hora antes de su asesinato, cuando estaba en el gimnasio.

Noticias
Recomendadas