05 dic 2022 , 17:01

Narcisa Cardoso: ¿quién era la mujer asesinada en la vía Perimetral este lunes?

Cardoso había salido de un gimnasio. Fue acribillada cerca de las 09:00 de este lunes.

Una mujer que conducía un carro por la vía Perimetral, en Guayaquil, fue asesinada la mañana de este lunes 5 de diciembre. La víctima fue identificada como Narcisa Meliza Cardoso Giler, quien tenía aproximadamente 30 años.

Sobre el hecho, la información aún era escasa hasta las 17:00. La mujer había cumplido con su jornada de entrenamiento en un gimnasio de la ciudad, conducía un vehículo blanco y a la altura del viaducto de la Nueva Prosperina fue acribillada con al menos tres balazos.

El vehículo terminó impactándose contra un parterre. El hecho violento ocurrió alrededor de las 09:00.

De acuerdo a su perfil de Instagram, la mujer era dueña de una tienda de ropa virtual. Se ha informado además que la víctima enfrentó una investigación por un caso de asociación ilícita.

Esta causa penal fue abierta en 2020, en la ciudad de Milagro (Guayas). En 2021 la Justicia le levantó las medidas cautelares que pesaban en su contra.

Cardoso deja un hijo de once años en la orfandad. Su última publicación en su perfil en la red social fue justamente hoy, cuando estaba entrenando.

En Instagram, la mujer difundía constantemente fotos de sus viajes y actividades. Según el perfil, entre los destinos que visitó estaban Ibiza, Punta Cana, Aruba, La Habana, Cancún, Islas Maldivas, Arabia Saudita, Panamá, Cali, Medellín, etc.

Revise también: Policía es asesinado en una plaza comercial de La Aurora, en Daule

De acuerdo, al portal de Servicio de Rentas Internas (SRI), desde 2015 hasta 2019, Cardoso no pagó impuestos. Además, según el sitio, solo en el año 2021 registra un pago de 80 dólares. Mientras que, por Salida de Divisas, desde 2019, registra valores menores, de 88.17 dólares, nueve dólares, 25 dólares y en lo que va de 2022 más de 200 dólares.

Datos tomados del portal de Servicio de Rentas Internas (SRI).
Datos tomados del portal de Servicio de Rentas Internas (SRI). ( )

Más asesinatos

Este último fin de semana fue violento en Guayaquil. Alrededor de 17 personas fueron asesinadas desde el pasado viernes. La policía aún no precisaba la cifra este lunes.

Uno de los casos sucedió el domingo a plena luz del día. Sujetos le dispararon cerca de 50 ocasiones a un policía que había terminado su turno de trabajo, en el Guasmo Sur.

En Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas rige desde el 1 de noviembre un estado de excepción que supone mayor presencia policial y militar en las calles.

La medida incluye un toque de queda y busca contener la ola de crímenes en estas jurisdicciones, sin embargo los asesinatos, al menos en el Puerto Principal, no cesan.

Las muertes violentas se han reducido mínimamente si se comparan la cifras de octubre y noviembre.

Noticias
Recomendadas