29 sep 2022 , 06:56

Los vecinos de la Mariscal, centro de Quito, piden que se controle a libadores en las vías

En un video se registró una pelea callejera entre personas que consumieron bebidas alcohólicas

La presencia de libadores causa malestar a los moradores y comerciantes del barrio La Mariscal, centro de Quito. Un hecho quedó registrado en video en el que se observa a más de 10 jóvenes, entre hombres y mujeres, protagonizando una riña en la calle Jerónimo Carrión y avenida 12 de Octubre.

El hecho ocurrió luego de que consumieron licor en el espacio público. Ellos se encuentran en actitud agresiva. Los golpes van y vienen. En un momento se agreden entre todos. No se detienen pese a que llegó la Unidad Móvil de Atención Ciudadana de la policía nacional (Umac) para frenar la gresca.

Lea más: Quito: se incrementaron las alertas de consumo de alcohol, en este feriado

Moradores piden más controles

Los vecinos dicen que escenas como esta son constantes en las calles de ese sector. Los escándalos son permanentes y alteran la paz de la mariscal. Piden controles constantes, que se ponga un alto a estos episodios que les quitan la tranquilidad.

También que se regule el expendio de licor en la zona. Consideran que solo el control puede poner freno a hechos que, aparte de alterar el orden, según los vecinos aumentan la inseguridad.

Lea más: Hasta dos mil dólares de multa a bebedores de licor

Noticias
Recomendadas