20 sep 2020 , 09:12

Hasta dos mil dólares de multa a bebedores de licor

En los operativo de control se detendrá a los bebedores que no respeten a la autoridad.

Esta semana, en Guayaquil, se prevé la aprobación de una ordenanza que multa hasta con dos mil dólares a quienes ingieran bebidas alcohólicas en la vía pública. Además, en los operativo de control se detendrá a los bebedores que irrespeten a la autoridad.

 

Escenas con bebedores en las calles se repetían en todos los sectores de la ciudad. Por ello, con el fin de estado de excepción, el municipio de Guayaquil aprobó en primer debate una ordenanza en la que se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía o espacios públicos, esto incluye: aceras, veredas, portales, estacionamientos y hasta dentro de los vehículos.

 

El concejal, Jorge Rodríguez, explicó que la ordenanza contempla una sanción económica desde 80 dólares hasta dos mil dólares.

 

En el borrador, la ordenanza no contempla la prisión para quienes ingieran bebidas alcohólicas en la vía pública. Sin embargo, en los operativos se aplicarán dos artículos del COIP para detener a libadores que agreden a la autoridad.

 

Se espera que, el jueves 24 de septiembre se realice el segundo y definitivo debate de la ordenanza tras lo cual su aplicación sería inmediata.

 

Es una decisión que busca evitar la propagación del virus mortal pues en muchos de los casos los libadores no solo que consumen de un mismo vaso, también, tras los tragos, se originan escándalos públicos. 

 

Noticias
Recomendadas