26 feb 2023 , 16:17

Los sicarios de Harta Demencia llegaron a la casa de acogida como si fueran policías

Eliseo Duarte, conocido como Harta Demencia, recibió 6 balazos en medio del ataque el pasado 23 de febrero

El 23 de febrero varios sicarios atacaron la casa de acogida Abrigo del Altísimo, en el sector de la Nueva Prosperina, en Guayaquil. Cuatro jóvenes murieron y dos resultaron heridos de gravedad, entre ellos Eliseo Duarte conocido como Harta Demencia. Duarte recibió seis disparos cinco en el tórax y uno en el cuello, permanece en terapia intensiva en un hospital al norte de la ciudad.

La tarde del viernes 24 de febrero se filtró en redes sociales un video grabado por los sicarios. En la grabación se ve que llegaron en motos, tumbaron la primera puerta con combos, mientras gritaban que eran de la Policía Nacional y pedían que abran. Finalmente, derribaron la segunda puerta y lograron ingresar. Los asesinos juntaron a los seis jóvenes y los obligaron estar boca abajo en los colchones que están en el piso.

¿Quién es 'Harta Demencia' y por qué lo quisieron matar?

Unos segundos después empezaron los disparos en medio de insultos, fueron varías ráfagas con diferentes armas de fuego. Unos minutos después abandonaron el lugar. La policía dice que serían al menos seis hombres.

Duarte, de 26 años, rentó el inmueble en uno de los sectores más violentos de Guayaquil para ayudar en la rehabilitación de jóvenes que tienen problemas de adicción a drogas.

Harta Demencia permanece en la casa de salud donde se activó el Código Plata que es para proteger al sobreviviente de un posible nuevo ataque.

Le puede interesar: Guayaquil ocupa el puesto 24 como una de las ciudades más violentas del mundo

Noticias
Recomendadas