06 mar 2023 , 18:07

Los presuntos asesinos de Jaime Villagómez son llamados a juicio, pero uno sigue prófugo

La Fiscalía emitió un dictamen acusatorio por el crimen cometido hace casi un año en Samborondón

La Fiscalía del Guayas emitió su dictamen acusatorio contra los dos presuntos involucrados en el asesinato de Jaime Villagómez, ocurrido el 20 de mayo de 2022 al interior de un restaurante ubicado en el Buijo Histórico, en Samborondón.

En la audiencia preparatoria de juicio, el fiscal José Bravo presentó los informes investigativos, los reportes telefónicos de los celulares de los procesados y la experticia practicada a los videos grabados por las cámaras de seguridad de viviendas y avenidas próximas al lugar del crimen.

La jueza de Garantías Penales de Samborondón, Glenda Ortega, acogió el pedido de Fiscalía y dictó auto de llamamiento a juicio –en el grado de coautor– para Jimmy Javier S. R., a quien le ratificó la prisión preventiva.

Mientras que para Óscar Enrique D. M., quien también fue llamado a juicio en el grado de autor directo, quedó suspendida la etapa de juicio hasta que él sea detenido o se presente físicamente, de manera voluntaria.

LA FAMILIA ESPERA JUSTICIA

"La persona que ocasionó esto deberá rendir cuentas por su asesinato, pero también por el daño que nos han infringido", ha dicho la familia de Villagómez, que espera justicia.

El 20 de mayo de 2022, Villagómez se encontraba con su pareja y varios amigos en un restaurante en el Buijo Histórico de Samborondón cuando fue atacado por un sujeto que le propinó varios disparos.

La víctima murió en el sitio, mientras que su agresor corrió, se subió a un vehículo que lo aguardaba a varios metros del hecho y huyó del lugar.

La Fiscalía abrió una investigación para dar con los presuntos autores materiales e intelectuales y el 21 de junio de 2022, en horas de la mañana, se ubicó el vehículo que se presume participó en el delito.

El carro estaba en el parqueadero de un centro comercial en el norte de Guayaquil. El conductor fue detenido al presumirse que él ayudó a escapar a quien disparó contra la víctima.

La Fiscalía procesa este caso con base en el artículo 140, numeral 4, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de asesinato con 22 a 26 años de cárcel.

Noticias
Recomendadas