17 mar 2023 , 21:01

Locales cerrados y pérdidas económicas en El Triunfo tras ataque a Junior Roldán, JR

Temor en la población de El Triunfo luego del ataque a Junior Roldán

Aún se desconoce el paradero de Junior Roldán, alias JR, cabecilla del grupo criminal Los Choneros, quien fue atacado la noche del jueves en el cantón El Triunfo, provincia del Guayas.

La población está aterrada y gran parte de los locales en el casco comercial no abrieron las puertas por temor a nuevos enfrentamientos.

A diferencia de otros días, este viernes eran pocos los vehículos que circulaban pese a que es una vía que conecta a Guayas con la Sierra central.

Ataque en El Triunfo: ¿Quién es Junior Roldán, alias 'JR'?

La dueña de un restaurante dice que sus ventas bajaron considerablemente. La mañana de este viernes solo había vendido tres desayunos, cuando habitalmente vende 50.

Luego de la balacera en El Triunfo, donde resultó herido Junior Roldán, la Policí­a mantiene cercos de seguridad en varios sectores.
Luego de la balacera en El Triunfo, donde resultó herido Junior Roldán, la Policí­a mantiene cercos de seguridad en varios sectores. ( )

Y es que la noche del jueves, la población vivió momentos de terror cuando miembros de una organización delictiva con fusiles irrumpieron en un billar donde estaba Junior Roldán.

Hugo Silva, comandante zonal de la Policía, confirmó que el ataque dejó dos muertos y cinco heridos, pero no saben nada de Roldán.

En la fachada de la casa aún están las decenas de huecos por impactos de fusil y pistola.

La Policía encontró 525 restos de bala. Un niño de 7 años que estaba en la esquina resultó herido y ahora está en un hospital en Guayaquil. Su situación de salud es crítica.

Otros 4 heridos fueron llevados hasta el hospital de El Triunfo, pero 100 sujetos armados de la misma organización los sacaron y los trasladaron a una casa de salud en Yaguachi. Ahí se enfrentaron con la Policía y tras ese incidente, los sospechosos quedaron detenidos.

150 agentes de unidades tácticas llegaron a esa localidad para evitar más altercados y proteger a la población que se muestra aterrada. Los uniformados recorren la ciudad con armas largas.

Noticias
Recomendadas