31 mar 2023 , 12:51

Lasso se pronuncia sobre funcionarios de salud asesinados en Guayaquil y Esmeraldas

El mandatario dijo que se está ejecutando el proceso de investigación sobre los crímenes, pero no reveló detalles

En una rueda de prensa sobre seguridad, hoy 31 de marzo de 2023, en la ciudad de Guayaquil, el presidente Guillermo Lasso también se pronunció sobre el asesinato de la directora administrativa del hospital Teodoro Maldonado Carbo, Natalia Lopez.

"Es muy lamentable lo que ha sucedido, se está llevando un proceso de investigación, no puedo revelar detalles por el momento para no dañar la investigación", dijo y expresó sus condolencias a los familiares y compañeros de Natalia, entre ellos, al director del hospital.

Quote

"Este es un hecho muy triste en sí mismo, pero también lo que implica es que se está poniendo orden, se está luchando con la corrupción en los hospitales del país", afirmó.

Según el mandatario el hecho es una reacción violenta de "aquellos corruptos que se ven afectados en sus intereses por acciones honestas de funcionarios", y se refirió al asesinato del gerente del Hospital Delfina Torres, en Esmeraldas, Rubén Hernández.

Por otro lado, Lasso dijo que se analiza sistemas de protección para los funcionarios de salud, pero no reveló más detalles.

Noticias
Recomendadas