21 mar 2023 , 21:37

Lasso dice que el Gobierno no cederá a amenazas de organizaciones delincuenciales

El presidente Guillermo Lasso señaló que el Gobierno no cederá a las amenazas e intimidaciones de organizaciones delincuenciales vinculadas al narcotráfico.

Este martes el presidente Guillermo Lasso asistió a una ceremonia en el antiguo aeropuerto de Quito, junto al mando militar y policial. El Mandatario habló de la decisión del Gobierno para enfrentar las acciones del narcotráfico y el crimen organizado.

Sus declaraciones se dan un día después de los atentados en contra de varios periodistas de distintos medios de comunicación.

Quote

"No descansaremos en esta lucha en contra del hampa del crimen organizado y del narcotráfico, no nos van a amedrentar ni sus bombas panfletarias ni sus amenazas de bomba", dijo Lasso.

En ese contexto, el Mandatario se solidarizó con los periodistas que este lunes fueron blanco de ataques con explosivos. Pidió la participación de otras funciones del Estado para trabajar de manera coordinada y descubrir a los responsables.

¿Qué se sabe del ataque contra periodistas?

El comandante de la Policía, Fausto Salinas, se refirió al atentado, sin precisar nombres dijo que hay intereses ocultos, dijo que "los actores de siempre, enfermos de poder no democrático, actúan posiblemente conectados con los atentados a varios periodistas."

El ministro del Interior, Juan Zapata, en otro espacio, adelantó que tienen una línea investigativa y que lograron identificar a la persona que entregó los paquetes en la empresa repartidora.

Le puede interesar: Ataque armado en Esmeraldas contra la directora de la cárcel de mujeres

Durante el evento, el Jefe de Estado advirtió que se mantendrá vigilante de los jueces que "no están alineados con el clamor nacional de dejar en la cárcel a los más peligrosos delincuentes", aseveró.

Noticias
Recomendadas