07 mar 2022 , 21:24

Las Malvinas: sicarios usaron fusiles para perpetrar masacre en el sur de Guayaquil

Familiares retiraron este lunes los cadáveres de las 7 víctimas.

Este lunes 7 de marzo los familiares de las siete personas asesinadas durante una balacera en Las Malvinas, sur de Guayaquil, acudieron hasta el Centro Forense, sobre la avenida José Rodríguez Bonín, para retirar sus cuerpos.

Padres, tías y otros allegados de las víctimas compartieron con Ecuavisa sus testimonios.

"Yo insití que no vaya", dijo el padre de una joven de 22 años que fue acribillada anoche, y que además deja a una niña de un año en la orfandad.

Otras mujeres relataron que su sobrino, de 16 años, salió de su casa porque unos amigos lo invitaron a una piscina. "Dios quiera que no quede en la impunidad todo esto", contó una de ellas al lamentar la muerte del adolescente.

Anoche, aproximadamente a las 21:30, seis sujetos que se movilizaban en dos autos llegaron a una calle de la cooperativa Alameda, en Las Malvinas.

Dos de ellos se bajaron de los vehículos con fusiles y asesinaron a siete de las nueve personas que se encontraban en el sitio libando.

Los cuerpos quedaron tendidos en el piso, entre ellos el de dos mujeres de 18 y 22 años. Todos recibieron disparos en la cabeza.

La Policía Nacional indicó que minutos antes del trágico suceso varios uniformados fueron al sitio a pedirles a los ciudadanos que ingresen a la casa, pero ellos volvieron a salir.

Las autoridades también confirmaron que tres de las víctimas tenían antecedentes penales por tráfico de drogas, asociacion ilícita y robo.

Con respecto a los dos heridos, ellos están hospitalizados. Una mujer se encuentra en estado crítico.

El tráfico de drogas a gran escala, financiado por los carteles mexicanos, estaría detrás de estos 7 asesinatos.

Noticias
Recomendadas