07 mar 2022 , 07:18

Siete asesinados por sicarios en Las Malvinas, en Guayaquil

La Policía ha recogido más de 60 indicios balísticos en la zona.

Siete personas fueron acribilladas por sicarios en el sector de Las Malvinas, en el sur de Guayaquil. En el sitio, los agentes recogieron más de 60 restos de bala.

En un video quedó grabado el momento antes del ataque armado. Aquí, lo que era una reunión de amigos se convirtió en tragedia. El hecho se registró la noche del domingo 6 de marzo, en la Cooperativa Alameda, cuando sujetos armados llegaron al sitio en dos autos y acribillaron a los presentes, dejando siete muertos.

En medio del caos, moradores grabaron imágenes de los cuerpos que quedaron tendidos en el piso.

“En el lugar hay seis personas fallecidas, dos son de sexo femenino. También hay dos personas heridas y una fallecida en una casa de salud”, comentó Fausto Miño, jefe policial del Distrito Esteros.

Miño mencionó que antes del ataque, los agentes habían retirado a los agredidos del lugar. “La Policía Nacional, pocos minutos antes los hizo retirar, pero su actitud omisa y prepotente hizo que vuelvan a la vía. Al parecer, dos vehículos pasaron por este lugar y procedieron a realizar impactos con armas de fuego.

Además, Miño indicó que ninguna de las víctimas pudo ser identificada, ya que no portaban documentos y no eran del sector.

Por ahora, la Fiscalía y Dinased están estableciendo las primeras investigaciones, mientras que en dos vehículos de medicina legal fueron trasladados los cuerpos a la morgue.

Personal especializado busca obtener más información para dar con los autores de este hecho violento.

Noticias
Recomendadas