03 mar 2022 , 08:13

La Zona 8 alcanza récord de muertes violentas en apenas 2 meses: 214

Todas estas muertes violentas están contabilizadas en apenas 2 meses que lleva el año, cosechando 144 casos más en relación al año pasado que alcanzó 70 muertes.

La zona 8 del país alcanzó una cifra negativa de muertes violentas: 214. Un número que desnuda la grave situación que se vive en Guayaquil, Durán y Samborondón.

Todas estas muertes violentas están contabilizadas en apenas 2 meses que lleva el año, cosechando 144 casos más en relación al año pasado que alcanzó 70 muertes.

Cabe indicar que en apenas 4 días que duró el feriado de carnaval, en Guayaquil se reportaron 10 asesinatos, teniendo como principal forma el sicariato.

Entre los crímenes más recientes consta el asesinato de un hombre ocurrido en el sector de Paraíso de la Flor, en el noroeste de la ciudad.

La víctima viajaba en una tricimoto cuando fue interceptado por los sicarios, quienes le dispararon en 9 ocasiones.

El fallecido tenía antecedentes penales y según la Policía, hace un año había salido de prisión.

Así mismo, un doble crimen se reportó en el sector de nueva Prosperina, también en el noroeste de Guayaquil.

De igual forma, en Bastión Popular, dos jóvenes de 21 y 22 fueron atacados a tiros. Las víctimas recibieron un promedio de 14 disparos.

También durante el fin de semana, un hombre fue asesinado en el sector de Las Orquídeas, al norte de Guayaquil. Según información preliminar, 2 sujetos en moto llegaron a una cancha de voley, donde otros ciudadanos practicaban deporte.

Se acercaron a la víctima y le dispararon más de 10 veces. El fallecido fue identificado como Ángel N., quien salió de prisión hace 2 meses.

Noticias
Recomendadas