06 dic 2021 , 14:37

La violencia no da tregua en Guayaquil, tras dos meses del estado de excepción

Guayaquil, Durán y Samborondón desde enero hasta este lunes se registran 616 muertes violentas.

Guayas cumplió 47 días en estado de excepción pero las cifras de asesinatos no son alentadoras porque en Guayaquil, Durán y Samborondón desde enero hasta este lunes se registran 616 muertes violentas. Ubicándose como las zonas más peligrosas del país y el crimen se extendió a cantones como Daule donde este domingo cámaras de seguridad captaron a dos sujetos en moto que llegaron hasta un terreno baldío, donde permanecía un señor.

Uno de ellos se bajó y baleó al hombre en seguida, el atacante se iba junto a su cómplice pero desde la moto, siguió disparando, luego, se volvió a bajar y remató a tiros a la víctima.

Los restos de la balas quedaron recargadas en el piso de la ciudadela Marianita, en el cantón Daule, el fallecido tenía antecedentes penales por tráfico de drogas.

El gobernador del Guayas insistió que la batalla contra el narcotráfico es difícil pero resaltó los resultados que han logrado desde el 19 de octubre, fecha que empezó el estado de excepción.

Mientras el fin de semana en Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil, un hombre que habría salido de prisión fue asesinado.

En otro hecho, sujetos utilizaron fusiles para disparar contra una vivienda ubicada en el sector Martha de Roldos, los ocupantes del domicilio dijeron que los delincuentes buscan a los anteriores residentes de la casa, debido a que es la segunda vez que atentan contra el inmueble.

Noticias
Recomendadas