12 feb 2024 , 08:57

La Policía incautó más de una tonelada de cocaína, que tenía como destino Finlandia

En un operativo denominado Tempestad, en el Puerto Marítimo Naportec de Guayaquil, se identificó una tonelada 127 kilos de cocaína.

La Policía Nacional ejecutó el operativo Tempestad, este 11 de febrero de 2024, que permitió identificaron más de una tonelada de cocaína en el Puerto Marítimo Naportec de Guayaquil. Según las autoridades, la droga tenía como destino Finlandia, en Europa.

El equipo de la Unidad de Inteligencia de Puertos y Aeropuertos (UIPA) identificó un contenedor que fue catalogado como alto riesgo, mediante técnicas especiales de análisis. Al revisar la documentación, determinaron que sería embarcado en un buque que se dirigía a Finlandia.

Con la intervención de los agentes policiales del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) y el can Pablo, detector de drogas, confirmaron la presencia de estupefacientes.

Lea también: Incautación de 22 toneladas de cocaína podría abastecer aproximadamente entre cuatro a 11 millones de consumidores

Publicación en X sobre la incautación de droga
Publicación en X sobre la incautación de droga ( )

Los paquetes de cocaína estaban camuflados

Cuando los agentes policiales realizaron la inspección en profundidad, encontraron mil paquetes rectangulares camuflados, lo que representa nueve millones de dosis de cocaína en el mercado internacional.

La droga estaba oculta en concentrados de mineral. Luego de la excavación en el producto arenoso, identificaron la droga.

Lea también: Destino donde se refugió familia de Fito en Argentina es descrito como "alojamiento de narcos"

Noticias
Recomendadas