25 mar 2024 , 16:19

La justicia ecuatoriana pide a la Interpol activar la difusión roja para Ronny Aleaga

La solicitud fue enviada el pasado 21 de marzo, con la finalidad de ampliar el espectro de búsqueda a escala internacional.

La sala especializada de lo Penal pidió a la Interpol activar la alerta de difusión y notificación roja para Ronny Aleaga. El exasambleísta tiene orden de prisión preventiva en Ecuador por presunta delincuencia organizada en el caso Metástasis.

La solicitud fue enviada el pasado 21 de marzo "con la finalidad de ampliar el espectro de búsqueda a escala internacional". Así lo detalla el documento dirigido al mayor de Policía de la oficina central nacional de Interpol para Ecuador.

LEA: Christian Zurita da nombres de quienes pueden estar detrás del asesinato de Fernando Villavicencio

Pero Aleaga no es el único al que se buscará internacionalmente. La justicia ecuatoriana también pidió que se active la notificación roja para Marcel Loaiza, otro de los vinculados en el caso Metástasis.

La Fiscalía señala al discurso de Aleaga como de victimización

La Fiscalía General del Estado reaccionó casi de inmediato a un video difundido por el exasambleísta del correísmo, Ronny Aleaga, en el que dijo que la fiscal Diana Salazar es la "verdadera cómplice y encubridora del crimen organizado".

En la grabación, que dura un poco más de cinco minutos, Aleaga expuso sus argumentos y mostró unos presuntos chats con Salazar, los cuales fueron periciados por expertos de una empresa forense en Estados Unidos.

Le puede interesar: Robert Arboleda: “Desde ahora, en mis días libres, me pondré a leer la Biblia nomás, porque ni divertirse uno puede”

Asegura que Salazar “ha abusado de su poder, arropada por ciertos medios de comunicación, ha actuado como una fiscal coludida con la delincuencia organizada”. A su juicio, él es un blanco de Salazar.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que Aleaga fue vinculado a la causa en la que se investiga una presunta red de delincuencia organizada y relacionada con hechos de corrupción y narcotráfico, en la que otras 51 personas también son procesadas.

Dice que el exlegislador no presenta argumentos legales sólidos para defenderse. Al contrario, se trata de una campaña que no pretende llegar a ninguna verdad, "sino posicionar un discurso de victimización".

Noticias
Recomendadas