22 ene 2023 , 08:02

Julio César Farachio: capturan al presunto autor intelectual del asesinato del candidato a alcalde de Salinas

El sospechoso es un hombre de 27 años.

El ministro del Interior, Juan Zapata, informó este domingo 22 de enero sobre la captura del presunto autor intelectual del asesinato de un candidato a alcalde de Salinas (Santa Elena), ocurrido este sábado.

En su cuenta de Twitter, el funcionario destacó el trabajo de la Dinased y adjuntó una imagen del sospechoso. "Tenemos una policía técnica y profesional", señaló.

El imputado es Brayan Fajardo R.C., de 27 años, ecuatoriano, quien ha enfrentado una investigación penal por narcotráfico, según consta en el portal de la Función Judicial.

Julio César Farachio Drouet fue acribillado alrededor de las 18:00 de este sábado en la parroquia José Luis Tamayo (Muey), perteneciente a Salinas. El crimen ocurrió mientras el hombre recorría este sector como parte de su campaña política.

La policía indicó que dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta dispararon contra el postulante.

Los sicarios abandonaron la moto en el barrio Eugenio Espejo, del cantón La Libertad, y luego tomaron un taxi.

El aspirante a alcalde era auspiciado por la alianza de organizaciones políticas Unidad Popular (lista 2), Sociedad Patriótica (lista 3) y Mover (lista 35).

Este sería el primer asesinato que ocurre este año en Salinas y el noveno en la provincia de Santa Elena.

Por otra parte, en el marco de la campaña electoral, se trata del tercer ataque armado contra un candidato. Políticos de Simón Bolívar (Guayas) y de Portoviejo (Manabí) también han sido atacados, sin embargo, ninguno falleció.

Noticias
Recomendadas