23 mar 2023 , 19:55

Jueza ordena que Junior Roldán vuelva a la cárcel; ahora la Policía debe encontrarlo

Jueza en Guayaquil emitió boletas de captura y de encarcelamiento contra Junior Roldán

Una jueza de Garantías Penitenciarias en Guayaquil revocó el beneficio de la prelibertad que se le había concedido a Junior Roldán Paredes, alias JR, y con ello declaró como prófugo de la justicia al número dos de la banda narcodelictiva Los Choneros.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de la Libertad (SNAI) confirmó la aceptación por parte de la jueza de la solicitud de revocatoria que interpuso esta Cartera de Estado el viernes 17 de marzo, luego de que Roldán se quitase el sistema de vigilancia electrónico que le había sido colocado al salir de la cárcel.

Junior Roldán, alias 'JR': esta es la cronología de cómo salió libre

En la noche previa, Roldán fue objeto de un atentado contra su vida en un billar en el cantón El Triunfo, donde había fijado su residencia. Imágenes que circularon por redes sociales daban cuenta de que resultó herido, pero desde ese incidente nadie conoce su paradero.

La magistrada dispuso la emisión de las respectivas boletas de captura y de encarcelamiento para que siga cumpliendo su pena dentro de un Centro de Privación de Libertad.

La referida jueza acogió todos los argumentos expuestos por el SNAI, que sustentaban el incumplimiento de la medida de uso del dispositivo de vigilancia electrónica (DVE), utilizando como prueba un Informe de Monitoreo, el parte policial y el incumplimiento de la disposición de recibir atención psicológica.

La defensa de alias JR apeló la decisión; sin embargo, esto no detiene el cumplimiento de la revocatoria dispuesta por la autoridad judicial.

Noticias
Recomendadas