02 nov 2022 , 17:54

Juez pide el traslado de 'Anchundia' de 'la Roca' a la cárcel de Santo Domingo

El SNAI se resiste a acatar la orden del traslado de Freddy Anchundia de la cárcel de 'la Roca' a Bellavista en Santo Domingo.

Un Juez de La Concordia, en Santo Domingo de los Tsáchilas, aceptó la medida cautelar a favor de Freddy Anchundia, líder de la banda delictiva 'R7' y dispone el traslado y reubicación desde la cárcel 'La Roca' hacia el centro de privación de libertad Bellavista, en Santo Domingo.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) informó que interpondrá las acciones legales para impedir el traslado del reo.

Lea: Autoridades insisten en que también se declare estado de excepción en Santo Domingo

El pasado 13 de octubre, Anchundia presentó un hábeas corpus que fue rechazado por la Unidad Judicial de Guayaquil, calificó al recurso como improcedente y negó dicha acción.

¿Quién es Anchundia?

Su nombre ha estado latente, detrás de varias crisis carcelarias. Tras la matanza de mayo en la cárcel de Santo Domingo, el exministro del Interior, Patricio Carrillo lo mencionó.

Lea: ¿Quién es 'Anchundia' y cómo la justicia terminó incidiendo en el ataque?

Es cabecilla de una peligrosa banda que se dedicaba al sicariato y microtráfico en Pedernales y todo Manabí. Su organización R7 no es una mega banda, sino que teje redes con las existentes en las cárceles, según información de la Policía.

En el sistema de la Función Judicial, Anchundia tiene un gran historial delictivo de asesinato, microtráfico, entre otros delitos.

Noticias
Recomendadas